Recetas

Cómo asar un filiete de carne madurada en seco

Asado de filete de carne madurada

Tiempo de preparación:

1 min

Raciones:

2

Tiempo de cocción:

50 min

Dificultad:

Media

Filete de carne madurada

El filete de carne madurada en seco es tierno, como un lomo de carne ablandado.

Saber cómo asar un filete de carne madurada en seco es fácil. Sólo trátelo con respeto y nunca lo cocine a fuego más alto que fuego medio y no podrá fallar.

Ingredientes

  • 2 filetes madurados de más de 2,5 cm de grosor.
  • Condimento para carne a elección o sal y pimienta.

Método

  1. Precaliente la parrilla a temperatura baja, aproximadamente 150 °C, para que no se inicie la reacción de Maillard u oscurecimiento.
  2. Condimente los filetes simplemente con sal y pimienta, o con un poco de su especia para carne preferida.
  3. Inserte un termómetro digital como el termómetro digital inalámbrico PRO de Napoleon, y configure el alerta de temperatura a 52 °C. Coloque los filetes en los quemadores apagados y áselos utilizando calor indirecto durante aproximadamente 30 minutos, hasta que el termómetro indique que el filete alcance la temperatura ideal.
  4. Retire los filetes de la parrilla y déjelos reposar durante 10 minutos mientras precalienta el quemador lateral infrarrojo SIZZLE ZONE™ o los quemadores principales de su parrilla a temperatura alta, aproximadamente a 260 °C.
  5. Selle los filetes sobre calor directo entre 45 segundos y 1 minuto, voltee cada filete 45° y continúe el sellado durante un momento antes de seguir girando el filete, y repita el proceso. Esto dejará unas marcas de sellado perfectas.
  6. Sirva caliente con sus vegetales preferidos, una ensalada o con cualquier acompañamiento que prefiera.

Deja una respuesta