Recetas

Asado de filete al carbón por método indirecto

Asado de filete al carbón

utilizando el método de asado indirecto

Tiempo de preparación:

40 min

Raciones:

2+

Tiempo de cocción:

40 min

Dificultad:

Fácil

Ingredientes

  • 2 filetes, cortados con un grosor mínimo de 4 cm.
  • Sal.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Madera para ahumar opcional.

Método

Método de asado indirecto

1. Salar los filetes por todos los lados y colocarlos en una rejilla sobre un plato o una tabla. Déjelos reposar durante al menos 40 minutos antes de empezar a cocinarlos.

2. Prepare la parrilla de carbón encendiendo una carga completa de carbón. Mientras espera a que el carbón se cubra de ceniza, baje las rejillas de cocción a una posición más baja para acercarse al lugar donde colocará las brasas. Vierta el carbón en un montón a un lado de la barbacoa. Precalienta la parrilla a 135°C (275°F), abriendo los orificios de ventilación inferiores una o dos muescas para mantener el fuego bajo.

3. Seque el filete y sazónelo con pimienta negra recién molida.

4. Coloque los filetes en el lado frío de la barbacoa, lejos del carbón, utilizando un termómetro digital de carne para controlar los filetes. El objetivo es alcanzar una temperatura de entre 10 y 15 grados Fahrenheit por encima de la temperatura final deseada. Como los está cocinando lentamente, este es el momento ideal para añadir humo. Eche su leña favorita en las brasas mientras los filetes se cocinan lentamente.

5. Una vez que los filetes estén a 10 grados de terminar, colóquelos directamente sobre las brasas y dore durante 60 segundos, gire el filete 45 grados y continúe cocinando durante otros 60 segundos. Dale la vuelta y repite la operación. No olvide dorar también los bordes.

6. Deje reposar los filetes de 5 a 10 minutos antes de servirlos.

Deja una respuesta