Blog
Pavo rostizado inyectado con mantequilla
Pavo asado inyectado en mantequilla
Tiempo de preparación:
25 min
Raciones:
8
Tiempo de cocción:
15 min
Dificultad:
Fácil
Ingredientes
- 1 pavo, de al menos 4 Kg.
- 1/2 taza de mantequilla.
- 2 cucharadas de miel de azahar.
- Sal, pimienta y condimento para aves al gusto.
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- Sal al gusto.
Salsa para el pavo
- 2 tazas de caldo de pollo o pavo.
- 2 tazas de agua de verduras. Utilizar el agua que se usa cuando se vaporizan o cocinan verduras para la cena.
- Harina para espesar.
Método de preparación
- Retire las rejillas y coloque una bandeja recogegotas en el lugar donde ubicará el pavo. Llene la bandeja recogegotas con 2 tazas de caldo de pollo. Precaliente la parrilla a 160°C solo con el quemador trasero.
- Derrita la mantequilla y combine 1/4 de taza de la mantequilla con la miel de azahar y, luego, con el inyector de marinada, inyecte la miel y la mantequilla en las piezas con carne más grandes del ave. Asegúrese de inyectar en diferentes partes del ave para lograr una saturación óptima. Intente atravesar la carne, pero no la piel, en lo posible. De este modo, evitará que haya pérdidas de jugos y la humedad será mayor.
- Condimente todo el pavo con el condimento para aves, la sal y la pimienta. Buscamos la simplicidad. Ate el pavo para evitar que las alas y las patas se muevan. Esto ayudará a que el pavo se cocine en forma pareja en el rostizador.
- Introduzca cuidadosamente la barra rostizadora dentro del ave y asegure los tenedores en el pavo. Pruebe el rostizador para asegurarse de que esté equilibrado. Con cuidado, levante la barra rostizadora usando las palmas de las manos. Si el ave se balancea de un lado a otro, no está bien equilibrada. Agregue un contrapeso en el lado opuesto.
- Coloque la barra rostizadora en la parrilla y enrosque el extremo derecho en el motor. Enciéndalo y cocine el ave.
- Controle el pavo cada 15 a 20 minutos, adobándolo con la mantequilla restante. Si siente que las patas y alas se están poniendo muy oscuras, envuélvalas en papel de aluminio hasta que el ave esté lista. El pavo se cocina a una proporción de aproximadamente 20 minutos por libra de carne.
- El pavo estará listo cuando la pechuga alcance la temperatura interna de 150 °F y la carne oscura alrededor del área del muslo llegue a 160 °F. Cuando esto suceda, retire el ave, pero cúbrala con papel de aluminio y luego envuélvala con toallas durante 15 a 20 minutos antes de cortarla y servirla. Esto permitirá que el ave termine de alcanzar la temperatura mientras se mantiene húmeda. Emplee este tiempo para terminar de preparar las verduras y elaborar la salsa perfecta.
- Para la salsa, tome la bandeja recogegotas de la parrilla y use el separador de salsa para retirar la grasa del pavo. En una cacerola sobre fuego de medio a bajo, combine la grasa con suficiente harina como para formar una pasta. Si no cuenta con suficiente grasa de pavo, puede agregar mantequilla, grasa de ganso o grasa de tocino para hacer más roux lo cual, a su vez, genera más salsa. Luego, poco a poco, agregue el líquido que coló del goteo (que separó) y el agua de las verduras. El primer goteo de líquido que impacte la mezcla de harina formará burbujas y se convertirá en una sustancia pastosa y desagradable. Eso es bueno. Siga agregando un poco más de líquido poco a poco y revolviéndolo hasta obtener la consistencia perfecta de la salsa. Condimente a gusto con sal y pimienta. Quizás no necesite todo el líquido para elaborar la salsa. Si agrega demasiado líquido, solo hierva la salsa a fuego lento hasta que se espese nuevamente.
- Sirva el pavo cortado con esa salsa increíble.



